_
_
_
_
_

Lazcoz prevé un recorte presupuestario que podría llegar al 10%

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció ayer una reducción presupuestaria para el actual curso político de "30 ó 40 millones" con respecto a las cuentas del pasado año, que habían fijado 420 millones de euros para el gasto municipal, es decir, en torno al 10%.

El primer edil socialista apeló a la responsabilidad de los grupos de la oposición para apoyar el presupuesto municipal del 2010, por ser "realistas y responsables". Las consecuencias de la caída en la recaudación en la aportación de la Diputación de Álava obligarán a realizar ajustas en las cuentas. El alcalde abogó por "gestionar los recursos económicos para que quienes están sufriendo los efectos de la crisis, no entren en situación de indignidad". Las nuevas cuentas buscan profundizar en políticas de formación, generación de empleo y diversificación de la economía, para poner freno al aumento del paro. El alcalde mantendrá las partidas para los llamados "proyectos estratégicos" que generarán empleo, citando entre ellos el auditorio, la estación de autobuses, el nuevo edificio que acogerá las oficinas municipales, o el nuevo Palacio de los Deportes.

Por otro lado, se esperan aprobar partidas para mejorar el sector hostelero, el comercio, la seguridad ciudadana y la limpieza en las calles de los nuevos barrios. El recorte llegará en las partidas del gasto corriente, y más en concreto al reducir los gastos de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_