_
_
_
_

Repsol explica a la CNMV que Bolivia no afecta a sus cuentas

En plena pugna entre el equipo gestor de Repsol que encabeza Antonio Brufau y el primer accionista de la petrolera, el grupo Sacyr (20%), la compañía se vio obligada ayer a explicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la nueva Constitución de Bolivia no afecta a sus contratos ni a sus resultados en aquel país.

La única posible consecuencia de la norma, que adjudica la propiedad de todos los recursos naturales del país al pueblo boliviano, es la forma en que la compañía presentará la información sobre sus reservas. Así lo explicaron fuentes de la empresa.

En el comunicado a la CNMV, la petrolera precisa que el único efecto pendiente de determinar relacionado con el cambio legal en el país suramericano es "la forma de presentar la información sobre las reservas de hidrocarburos, sin que ello tenga incidencia alguna en la valoración de los intereses económicos de Repsol en Bolivia".

Más información
Repsol logra dos nuevas licencias de exploración en Noruega

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_