Más problemas para los 'pubs'
La prohibición de fumar en locales públicos en Irlanda desde 2004 y en Reino Unido desde 2007 ha sido un éxito innegable en su cumplimiento —roza el 100%— y negativa económicamente para los pubs. Lo que no está claro es cuáles han sido sus beneficios reales para la salud. Faltan estudios. Según el NHS, el servicio nacional de salud de Reino Unido, "no ha habido una diferencia significativa" en el número de fumadores en Reino Unido antes y después de la prohibición. Los mayores de 35 años fuman menos que antes, pero los menores más.
La industria del pub atraviesa una profunda crisis —por el alza de impuestos y el cambio de hábitos sociales— y la prohibición la ha agravado. En Irlanda hay 1.500 pubs menos que antes de la prohibición, lo que significa un 25% menos. En Reino Unido, la reducción se ha disparado a 52 a la semana. Según la Asociación Británica de Cerveza y Pubs, entre julio de 2008 y julio de 2009 el número de pubs cayó en 2.377 y se redujeron 24.000 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.