_
_
_
_
ITALIA

Sólo se fuma en el 1% de los bares

Italia se adelantó al resto de países europeos. Desde diciembre de 2005, no se puede fumar en los locales de ocio, aunque concedió una moratoria de 12 meses para adecuar los locales. En 2004, la prohibición afectó a los centros de trabajo. Sanidad reconocía que el humo del tabaco era "la causa más importante de muerte prematura y prevenible" en Italia. Por eso actuó. Los infartos han descendido un 7% desde entonces, según Sanidad.

La ley italiana prevé que los locales puedan reservar alguna zona para fumadores, con requisitos muy estrictos. Tanto que sólo un 1% de los locales dispone de ella. Las multas para quienes incumplen la ley pueden superar los 500 euros. La sanción es más alta —hasta 2.220 euros— para los propietarios de locales. Un año después de su entrada en vigor, sólo 327 fueron sancionados y 112 personas multadas. Un 12% de los dueños de locales acusó pérdidas "significativas" después del primer año de vigencia de la norma.

Más información
Sin humo no se hunde el bar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_