¿Inmigrantes 'alegales'?
La decisión del Ayuntamiento de Vic de negar el empadronamiento a los inmigrantes sin papeles nos presenta y enfrenta a una categoría nueva: los inmigrantes alegales, aquellos a los que se priva de lo que es prescrito por la ley y conforme a ella. Vagarían en la nada jurídica. Sin derechos ni deberes, clandestinos. Sin posibilidad ni obligación de escolarizar a sus hijos. Negado su acceso a la tutela sanitaria pública, supondrían un claro peligro, ya que la salud de uno es también la salud de todos. Eso sin olvidar la traición a los sentimientos humanos que escritos en mayúscula hacen mejores a los pueblos: Fraternidad y Solidaridad.
Esta medida, además de injusta e ilegal, es claramente irresponsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.