Almonacid se echa atrás de momento
No habrá referéndum de momento. En medio de un intenso griterío, abucheos y exaltados que cogían el micrófono y no paraban de bramar contra las centrales nucleares, el alcalde de Almonacid de Zorita (Guadalajara) se echó atrás y dijo que por ahora no va a consultar a los vecinos si quieren o no compartir sus vidas con un almacén nuclear. "Pido perdón", se excusó. "Sólo quería consultarlo con la gente y veo que por ahora no hay acuerdo". Los dos centenares de personas congregadas rompieron a aplaudir. No obstante, el alcalde dijo que si la semana próxima veía que el pueblo quería el referéndum, lo haría.
En el salón donde se celebraba el debate había poca gente del municipio. Los que fueron se mostraron indignados porque decían que los ecologistas y los vecinos de la comarca contrarios a que este pequeño municipio de 800 habitantes albergue el ATC habían copado el debate. "Esta provincia ha cumplido con creces durante su historia con la industria nuclear", afirmó Susana Ataure, de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara. "Aquí se construyó la primera central de España y la última. Hace falta desarrollo no un puñado de dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































