Indo cierra en Tortosa
Indo, fabricante catalán de gafas y lentes, anunció ayer que cerrará su fábrica de Tortosa. A los 33 trabajadores que tiene se les aplicará un expediente de regulación de empleo. La dirección achaca el cierre, según los sindicatos, a la dureza de la crisis.
La fábrica de Tortosa llegó a tener 300 trabajadores en la década de 1990. Pero lleva varios años reduciendo su plantilla. La empresa cotizada ya advirtió de que estaba inmersa en una reestructuración, que pasaba por abandonar la producción. "Son los mercados los que nos empujan a un cambio de modelo", dijo en octubre Juan Casaponsa, presidente. Centrarán la actividad en el diseño y el valor añadido.
En octubre la empresa cerró con unas pérdidas cercanas a los dos millones de euros. Desde entonces ha vendido el 40% de la participación que tenía en De Rigo y prepara la venta de Expansión Visual, propietaria indirecta de 27 establecimientos ópticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.