Kraft se deshace de Nestlé en la puja por Cadbury
La guerra del chocolate acaba de dar un vuelco. Kraft hizo ayer una doble jugada, que le permitirá dotarse de más efectivo para endulzar su oferta por la confitera británica Cadbury, a la vez que se deshace de Nestlé como potencial rival en la puja. También están interesados Ferrero y Hershey.
La alimentaria estadounidense vende al conglomerado suizo su negocio de pizzas congeladas, con lo que obtiene 3.700 millones de dólares con los que puede mejorar su oferta por Cadbury, de 16.500 millones de dólares.
Pero se topa con un problema. Berkshire Hathaway no está de acuerdo con la maniobra. El brazo inversor de Warren Buffett, que posee el 9,4% de Kraft, ya dijo que el precio original es suficiente. Buffett sólo votará a favor si no afecta a los accionistas.
Kraft tiene hasta el 19 de enero para revisar su oferta. Cadbury volvió a rechazar la propuesta, como ya hizo cuando recibió la original y cuando los estadounidenses contraatacaron por la vía hostil. Entonces dijo que veía más factible un matrimonio con una empresa como Hershey, porque comparten la misma cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.