_
_
_
_
_

Kraft se deshace de Nestlé en la puja por Cadbury

La guerra del chocolate acaba de dar un vuelco. Kraft hizo ayer una doble jugada, que le permitirá dotarse de más efectivo para endulzar su oferta por la confitera británica Cadbury, a la vez que se deshace de Nestlé como potencial rival en la puja. También están interesados Ferrero y Hershey.

La alimentaria estadounidense vende al conglomerado suizo su negocio de pizzas congeladas, con lo que obtiene 3.700 millones de dólares con los que puede mejorar su oferta por Cadbury, de 16.500 millones de dólares.

Pero se topa con un problema. Berkshire Hathaway no está de acuerdo con la maniobra. El brazo inversor de Warren Buffett, que posee el 9,4% de Kraft, ya dijo que el precio original es suficiente. Buffett sólo votará a favor si no afecta a los accionistas.

Kraft tiene hasta el 19 de enero para revisar su oferta. Cadbury volvió a rechazar la propuesta, como ya hizo cuando recibió la original y cuando los estadounidenses contraatacaron por la vía hostil. Entonces dijo que veía más factible un matrimonio con una empresa como Hershey, porque comparten la misma cultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_