"Todo está pensado para hacer las tareas más fáciles"
Juan Carlos Fernández, director general de consumo y online en Microsoft Ibérica, afirma que el nuevo sistema operativo de Microsoft está "siendo rápidamente adoptado", con excelentes comentarios que llegan tanto de los usuarios como de los puntos de venta. "Está respondiendo a las expectativas y al trabajo previo que se puso en él. Hubo más de ocho millones de descargas de la versión beta en la fase de pruebas, se hicieron muchos estudios de usabilidad y más de 16.000 entrevistas para ver escenarios de uso... Con todo este bagaje pensamos que se ha conseguido lo que se pretendía".
Juan Carlos Fernández resume las mejoras que Windows 7 aporta en una serie de conceptos: más agilidad en las tareas, mayor sencillez, ahorro energético y accesibilidad. "Todo está pensado para hacer las tareas más fáciles. Y en el aspecto del ahorro energético se da un salto enorme. Hay estudios que aseguran que el ahorro de dinero por este concepto en cinco años equivale al precio del propio ordenador". Otro aspecto que se ha vigilado enormemente es la compatibilidad de sistema operativo con los periféricos que el cliente ya tenía en su casa. "Todo el ecosistema es altamente compatible".
Un aspecto que tiene muy presente Windows 7 es que en muchos hogares hay más de un ordenador y es muy importante poder crear redes domésticas sin que se exijan grandes conocimientos para hacerlo. "Eso y la posibilidad de que el ordenador funcione como media center del hogar".
En este trabajo para proponer un sistema operativo más amigable, una de las primeras novedades que se advierte en Windows 7 es la gestión del escritorio con ventanas que se minimizan o reactivan con sólo agitar la que se está trabajando y una barra de tareas rediseñada. Para quien disponga de una pantalla táctil, Windows 7 permite el trabajo multitouch.
Todo este esfuerzo para ofrecer un sistema operativo más intuitivo se ha trasladado a la preparación del material del coleccionable. Juan Carlos Fernández comenta dos detalles significativos en este aspecto. "Todos los capítulos dedicados al Office se basan en la versión que saldrá al mercado este año. De hecho, el coleccionable ofrece un anticipo". "Por otra parte, está la posibilidad de hacer prácticas online desde un sitio dedicado exclusivamente a ello que se abrirá en elpais.com".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.