EE UU impone nuevas restricciones a los pasajeros
A raíz del intento de atentado del pasado viernes, el Gobierno de Estados Unidos implantará nuevas restricciones para quienes se desplacen por su espacio aéreo. El objetivo será despistar a los posibles terroristas facilitando la menor información posible. Las nuevas normas serán imprevisibles para los pasajeros, a veces también para las aerolíneas, y variarán en cada aeropuerto.
La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) envió los nuevos protocolos a las compañías aéreas y algunas de ellas informaron de las medidas en sus páginas de Internet. Según lo que ha trascendido, en los vuelos internacionales con destino a EE UU los viajeros deberán permanecer en sus asientos durante la última hora de vuelo, no podrán acceder a su equipaje de mano ni sostener sobre sus regazos ningún objeto. Sólo se permitirá viajar con un bulto de mano. Durante el trayecto sobre suelo estadounidense la tripulación no podrá ofrecer información sobre la posición de la aeronave.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, declaró ayer que las nuevas medidas serán diseñadas para que "ningún pasajero espere ver las mismas condiciones en todos los sitios". Para los vuelos domésticos, las restricciones también se han endurecido. En los trayectos que no superen 90 minutos, los pasajeros apenas podrán levantarse de los asientos.
Ayer ya se vieron afectados en España los pasajeros de 16 vuelos a Estados Unidos. La instrucción de emergencia a todas las aerolíneas obligaba a realizar una inspección ocular adicional del equipaje de mano en las puertas de acceso y otra en el interior de la aeronave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.