El fracaso de la Conferencia de Presidentes
Desde 1996 hasta 2004, el presidente del Gobierno José María Aznar no se reunió de forma conjunta ni una sola vez con los presidentes de las comunidades autónomas. Es más, a algunos de los presidentes autonómicos no los recibió nunca en La Moncloa por ser socialistas. Desde 2004, el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha convocado cuatro veces la Conferencia de Presidentes.
Aquello era lo bueno, lo más conveniente para el interés general de España, dicen algunos. Esto es lo malo, añaden. Esto es la foto de un presidente que no hace nada y quiere utilizar a los presidentes autonómicos para esconder sus vergüenzas. Un buen análisis, ¿verdad?
En esta cuarta conferencia, los presidentes del Partido Popular no han hecho posible ningún tipo de acuerdo, a pesar de que el documento que el Gobierno ha puesto encima de la mesa recogía más del 80 % de las propuestas del Partido Popular.
Es evidente que no podían estar de acuerdo. Era la postura acordada de antemano antes de celebrar la conferencia y antes de conocer el documento del Gobierno. No podían firmar el acuerdo, porque si lo hacían dejaban a Rajoy sin discurso de oposición a Zapatero. ¿Qué haría Rajoy sin hablar de la crisis que nos ha traído Zapatero, y que no hace nada por salir de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.