_
_
_
_

Farjas: "La ley del aborto creará conflictos a los objetores"

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, advirtió ayer de que la ley del aborto promovida por el Gobierno central "deja a las adolescentes sin sistema de protección" y creará "conflicto" de la "garantía legal de los objetores de conciencia", en referencia a los trabajadores sanitarios.

Así lo manifestó Farjas, en declaraciones a los medios en Madrid, donde participó en la reunión del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). "Es una ley que aumenta la vulnerabilidad de la mujer, no aumenta la garantía legal para los trabajadores sanitarios, ni responde a necesidades sanitarias", recalcó.

En esta línea, la titular de Sanidade insistió en que esta normativa "es una ley no necesaria que no ha sido reclamada en la sociedad y que no incide en una demanda de la población". "España es el país de la Unión Europea con mayor número de abortos", añadió.

Además, reprochó que la ley haya sido tramitada "fuera de los ámbitos que debería", con relación al de Justicia y Sanidad, y lamentó que no fuera abordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "A pesar de que las comunidades reclamamos que queríamos discutir y analizar la ley, porque son medidas sanitarias que van a repercutir en el catálogo de prestaciones como las garantías sanitarias. Es una ley que genera diferencias. Va a crear un conflicto de la garantía legal de los objetores de conciencia y aumenta la vulnerabilidad de la mujer", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_