Liechtenstein anula una muestra en Londres
El príncipe de Liechtenstein, Hans Adam II, ha cancelado una muestra de 100 obras de su colección que tenía previsto celebrarse en la Royal Academy de Londres en otoño del año que viene. El motivo de la decisión es el embargo al que el consorcio de aduanas británico somete desde hace dos años al cuadro Retrato de Don Diego, hermano de Felipe II de España, pintado por Alonso Sánchez Coello en 1577.
La pintura del artista valenciano formaba parte de un lote de nueve obras procedentes de la colección Northbrook arquirido por el príncipe de Liechtenstein en una casa de subastas londinense en 2007. Las autoridades del Reino Unido decidieron bloquear su salida del país por las dudas que provocaba su exportación. Para desbloquear la situación, el príncipe propuso vender el cuadro a la National Gallery por 2,25 millones de euros, pero no ha habido acuerdo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.