_
_
_
_

Rivas, a disposición del Gobierno

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, negó ayer ante los medios de comunicación que vaya a abandonar el cargo tras conocerse su imputación en el caso Mercasevilla, si bien lo ha puesto a la "total" disposición del Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz: "Como no puede ser de otra manera".

"Mientras ellos consideren que mi trabajo puede ser positivo para el interés de los trabajadores en Sevilla, seguiré estando, y el día que consideren otra cosa lo aceptaré de muy buen grado", manifestó ayer Rivas, quien aseguró que, llegado el caso, se iría "inmensamente feliz" por el trabajo realizado los últimos diez años.

Rivas mostró su confianza en que saldrá "libre" de la imputación -impuesta por pedir supuestamente comisiones ilegales- y aseguró que no existe ningún indicio que confirme las acusaciones.

Más información
Un imputado en Mercasevilla interrumpe su declaración

Estas imputaciones se derivan de la declaración policial del ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, quien sostuvo que Rivas le había llamado por teléfono en diciembre de 2008 para comunicarle que la Junta había concedido una subvención de 900.000 euros para la escuela de hostelería de La Raza y para decirle que "tenía que pedir a estos empresarios una contribución voluntaria de 300.000 euros", algo que, dijo, le reiteró el 5 de enero de 2009.

Aunque dijo querer mostrarse "respetuoso con la Justicia", el delegado de Empleo añadió que su abogado tenía instrucciones para, una vez Rivas deje de estar imputado, de utilizar todos los medios judiciales a su alcance para reparar su honor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_