Fin de trayecto del primer robot submarino transoceánico
El Caballero Escarlata, el primer robot submarino que ha logrado cruzar el Atlántico, fue recibido ayer en Baiona (Pontevedra) con todos los honores por científicos y políticos y entregado por el ministro de Fomento, José Blanco, a autoridades de EE UU, que lo depositarán en un museo de la institución Smithsonian.El torpedo, que abre una nueva vía de exploración de los océanos, ha recorrido 7.500 kilómetros en 225 días con baterías de litio y ha recabado datos de salinidad y temperatura de las aguas para analizar, entre otras cosas, el papel de los océanos en el cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.