"Los 'muyahidin', a salvo en sus bases"
Éste es el texto extractado del comunicado lanzado ayer por Al Qaeda en el Magreb Islámico a través de Al Andalus, su aparato de propaganda: "Sólo damos gracias a Dios, que ha dado el triunfo a su siervo y gloria a su ejército y Él solo ha derrotado a los partidos (...)
En el tiempo en que los cruzados prosiguen su guerra total sobre el islam y sobre los musulmanes en todos los lugares, matando a los inocentes y ocupando nuestras tierras (...) aquí están los muyahidin por la gracia de Dios continuando la persecución de este pacto diabólico, y combatiendo a todos los herejes, como nos combaten a nosotros, en defensa de nuestra comunidad musulmana y en contestación a su enemistad y su agresión.
Por la gracia de Dios, dos comandos de los muyahidin triunfantes han logrado secuestrar a cuatro europeos en dos operaciones separadas.
La primera en Malí, el 25 de noviembre de 2009, donde ha sido secuestrado el francés Pierre Camatte y la segunda en Mauritania, el 29 de noviembre de 2009, que ha culminado con el secuestro de tres españoles que son Albert Vilalta, director de la compañía del túnel del Cadí para el desarrollo y construcción de infraestructura; y Roque Pascual y Alicia Gámez, volviendo los muyahidin a salvo a sus bases, declarando que los secuestrados gozan de buena salud y están tratados de conformidad con la sharia [ley islámica]. De otra parte se va a hacer llegar (...) a España y Francia las reivindicaciones legítimas de los muyahidin y decimos a los cruzados que vuestra seguridad y la seguridad de vuestros conciudadanos están íntimamente relacionados con nuestra seguridad y la de nuestros hermanos los musulmanes.
Nosotros no nos aburrimos y no nos cansamos, con permiso de Dios, de perseguiros luchando contra vosotros y matándoos. Y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para parar vuestro poderío y conseguir la libertad de nuestros detenidos y torturados en vuestras cárceles. Dios es invencible en su mandato, sin embargo, la mayoría de la gente no lo sabe . Dios es grande".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.