El Superior confirma una condena por el amianto
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la condena a Renfe y Wagon Lits por "falta de medidas preventivas" en el origen de la enfermedad y muerte por amianto de M.A., empleado de la agencia de viajes desde 1981. La víctima, según informó CC OO, trabajó primero como camarero y más tarde como literista, compatibilizando sus tareas con la limpieza y preparación de los vagones, propiedad de Renfe, hasta que enfermó causando baja en 2005 a consecuencia de un cáncer de pleura o mesotelioma. Falleció un año después.
A su vez, LAB anunció ayer el inicio de una campaña sobre este problema y advirtió de que "la epidemia del amianto está por llegar" y alcanzará su "punto máximo" en 2020, porque las patologías que causa tardan entre 10 y 50 años en aparecer y el período de mayor uso de este material fue en las décadas de los 60, 70 y 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.