El CNI lanza un plan de búsqueda de los secuestrados en Mauritania
El espionaje español cree que Al Qaeda retiene a los cooperantes - El secretario de Estado Josep Puxeu pasó por el lugar minutos antes
Agentes de los servicios secretos españoles (CNI) destinados en Mauritania han lanzado una operación de búsqueda y rastreo de los tres cooperantes españoles presuntamente secuestrados por Al Qaeda el domingo. La hipótesis de la autoría de esta organización terrorista fue mencionada el mismo día por el presidente mauritano, Mahamen Ould Abdelaziz.
Sólo unos minutos antes del ataque pasó exactamente por el mismo lugar el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, en viaje privado en el país. Tanto los agentes españoles como el Ejército mauritano intentan evitar que los tres secuestrados, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, sean trasladados hasta Malí, como ha ocurrido en casos anteriores. El Gobierno teme que, si es obra de Al Qaeda, el secuestro se convierta en un litigio "muy largo y con reivindicaciones políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.