Castigo a los ayuntamientos que no aporten sus cuentas
El Gobierno castigará a los ayuntamientos que no informen de sus cuentas públicas. El Ministerio de Economía dejará de abonar las cantidades a cuenta de los tributos del Estado que corresponden a los gobiernos locales si no remiten al ministerio la liquidación de sus presupuestos.
No es la única obligación que se impondrá a estas administraciones, que tendrán que pagar a los proveedores en un máximo de 30 días, aunque ese objetivo se alcanzará en 2013. Habrá una reducción progresiva del plazo a partir de enero de 2010.
Con la idea de frenar y hacer más eficaz el gasto público, Hacienda presentará en seis meses un plan de racionalización de los órganos de la Administración central, que "suprimirá, refundirá o reestructurará los órganos que considere necesario". Además, el Gobierno dará cuenta anualmente al Parlamento de la aplicación del plan de austeridad.
Se creará una agencia patrimonial del Estado que gestione todos los inmuebles estatales para "promover la asignación racional" de los recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.