Cinco colegios profesionales rechazan la corrupción
Cinco colegios profesionales -los de arquitectos, economistas, abogados, ingenieros de caminos e industriales- remitieron ayer al Departamento de Presidencia de la Generalitat un documento en el que rechazan la corrupción urbanística y defienden "las buenas prácticas" que prevé el actual marco normativo. No obstante, el texto, redactado a raíz del caso Pretoria, advierte de que "siempre aparece la tentación de responder con una nueva norma que todavía complique más" la legislación urbanística.
Los colegios profesionales destacan, con la misma contundencia con que se oponen a las ilegalidades, que hay que extremar la atención para blindar el interés público -urbanístico, económico y social- que debe presidir los procesos urbanísticos. Por ello, reclaman que se refuercen "la transparencia, el interés público y la complicidad" entre todas las partes: las administraciones, sus técnicos y el sector que promueve el urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.