_
_
_
_
_

Despedido el director del Teatro Barakaldo por acoso laboral

El País

El Consejo de Administración del Teatro Barakaldo, de propiedad municipal, acordó ayer el cese de su director ejecutivo, Gonzalo Centeno, a consecuencia de un acta de infracción abierta por la Inspección de Trabajo por un caso de acoso laboral en la que se propone una multa de 100.064 euros. El acuerdo fue adoptado gracias al voto de calidad del alcalde de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez, tras producirse un empate entre los ediles del PSE y el representante de la ilegalizada ANV, po un lado, y los consejeros que se mostraban en contra de la destitución de Centeno, los representantes del PNV, PP y Ezker Batua.

El acta de la Inspección de Trabajo propone la multa por una infracción de carácter muy grave. Centeno es acusado de relegar a un trabajador del teatro de la mayoría de las funciones que le fueron encomendadas cuando fue contratado como coordinador de los equipos de personal técnico y auxiliar. El director consideró que sus funciones habían sido asumidas por otros empleados y le asignó como única tarea la realización de los calendarios de trabajo del personal de limpieza, según explicaron los concejales socialistas, en un local sin condiciones de habitabilidad y con la prohibición expresa de dirigir sus quejas al Consejo de Administración. El trabajador había sido contratado en 2006 por una empresa que prestaba sus servicios en el Teatro Barakaldo.

PNV y PP coincidieron al criticar que los socialistas se apoyaran en el voto del representante de ANV para despedir a Centeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_