La búsqueda de Lorca se traslada a otras dos fosas
La carpa que desde el 29 de octubre protegía los trabajos de excavación en cuatro de las seis posibles fosas del parque Federico García Lorca, en Alfacar (Granada), donde se cree que yacen los restos del poeta granadino, comenzó ayer a ser trasladada a otros dos emplazamientos que los geofísicos señalaron como posibles fosas. Los expertos comenzarán a reconocer el terreno en los próximos días.
Los trabajos arqueológicos que hasta la fecha ha acometido el equipo de expertos que dirige Francisco Carrión sólo han desvelado la presencia de una "gran roca" en la zona en la que el georradar detectó un "cambio de densidad", según la Junta de Andalucía. Las nuevas posibles fosas están más próximas al monolito erigido en honor al poeta.
Junto al poeta se cree que yacen, entre otros, el maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.