Detenido en Bilbao por disparar a su hijo cuando defendía a su madre
El hijo quiso defender a su madre de las agresiones del padre y se encontró con un disparo de escopeta de éste, aunque no llegó a impactarle. El nuevo episodio de violencia doméstica ocurrió a ultima hora del sábado en el barrio de La Peña, en Bilbao, donde el agresor fue detenido por la Ertzaintza.
"El padre le estaba insultando y se encontraba muy agresivo", según el relato de los hechos facilitado ayer por Interior. Ello motivo la intervención del hijo, lo que encolerizó aún más al agresor, de 66 años de edad. En ese momento, el padre se dirigió al dormitorio conyugal y cargó una escopeta. El hijo se dio cuanta de la situación y trató de cerrar la puerta de la alcoba, momento en el que se produjo el disparo, que no llegó a herir al joven.
El hijo pudo abandonar el domicilio junto a su madre y un primo, y llamar al servicio SOS-Deiak para denunciar los hechos. Los ertzainas acudieron al domicilio, donde seguía el agresor: fue él mismo quien les abrió la puerta y, antes de ser detenido, entregó dos escopetas. Los agentes encontraron en la vivienda un cartucho percutido y varios perdigones incrustados en la puerta del dormitorio, el techo y la pared del pasillo.
El arrestado, además de estar acusado de un delito de intento de homicidio, ha sido denunciado por su mujer por maltrato físico y psicológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.