Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El rescate del 'Alakrana'

Cuando se dice que unos de los Estados más ricos ha pagado y se ha plegado a los piratas se está olvidando que, sólo durante este año, ha habido 195 secuestros de barcos de muchos países, y que se ha pagado. Me vienen a la memoria Estados Unidos y Alemania, por ejemplo.

El único que sé que ha respondido militarmente, y es legítima esta postura, aunque hay que mantenerla mientras dura el secuestro, no después, ha sido Francia. Costó vidas de secuestrados pero fue una acción secundada por su opinión pública. El resto ha pagado y no ha detenido piratas. Y quiero recordar que los dos piratas somalíes, independientemente de lo que se pueda haber acordado, siguen en manos de la justicia.

Por cierto, qué distinta la actitud de este Gobierno con respecto al Gobierno de Aznar en las catástrofes del Prestige o del Yak-42. No creo recordar que se formara ningún gabinete de crisis, sino más bien que Fraga estaba cazando y Álvarez-Cascos, pescando.

En este caso se ha criticado que mantuvieran agendas de trabajo como si todo el Estado se tuviera que detener por el secuestro. Eso sí que hubiera sido abdicar del Estado de derecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de noviembre de 2009