_
_
_
_
_

"Abortar puede ser un pecado pero no un delito", dice Blanco

Las duras palabras del secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en las que aseguraba que quien vote la ley del aborto no podrá tomar la comunión, no dejan de provocar reacciones. La última, la del titular de Fomento, José Blanco. El ministro aseguró ayer que votará a favor de esta normativa "a mucha honra" y que, como católico, cree que el discurso de los obispos es "no sólo reaccionario, también hipócrita". Blanco explicó que acepta que interrumpir el embarazo sea un pecado, pero que no está dispuesto "a creer ni a admitir que el aborto tenga que ser un delito".

En un artículo publicado en su blog, el ministro de Fomento asegura que lo que más le "irrita" es la hipocresía episcopal por "denigrar" y "excomulgar" a los socialistas españoles y no a los conservadores de todos los gobiernos europeos, incluido el de José María Aznar, que han promovido leyes a favor del aborto. "Si el aborto es un crimen que tiene que ser perseguido, lo será de igual manera con la ley que está en vigor desde hace más de veinte años que con la que ahora propone el Gobierno", señala.

Más información
El PSOE intenta el acuerdo entre la izquierda y el PNV sobre el aborto

"Nadie llamó asesino a José María Aznar, que gobernó ocho años con una ley que bajo el coladero del daño psicológico para la madre permite abortos prácticamente sin límite y sin control", dice.

Adopción antes de nacer

Pero además de las reticencias de la Iglesia católica, la nueva ley del aborto no cesa de recibir las duras críticas del Partido Popular, que además sostiene que el Gobierno de Zapatero no apoya la maternidad. La portavoz en el Congreso de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó ayer que el PP estudia la posibilidad de que se puedan adoptar niños antes de que nazcan para dar diferentes salidas a las madres que quieran tener a sus hijos, pero que tengan dificultades para hacerse cargo de ellos.

Una medida "de protección a la maternidad y ayuda a la mujer" que su partido planteará como alternativa a la ley del aborto. El sábado el presidente del Partido Popular adelantó algunos puntos de esa propuesta durante un coloquio con jóvenes en la convención nacional de su partido.

Sáenz de Santamaría señaló que esa medida de adopción proporciona una salida "tanto a las mujeres que quieren tener a sus hijos como a las que consideran que no pueden hacerse cargo de ellos, pero que quieran buscarles una buena familia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_