Tinto 'rockero'
Neo es fruto de un proyecto audaz creado por tres personajes singulares y atrevidos, encabezados por Julio César Conde, y auxiliados eficazmente por uno de los jóvenes enólogos más creativos de la última hornada: Isaac Fernández Montaña. Ahí es nada, elaborar un tinto de Ribera del Duero, donde las grandezas se cuentan por decenas, con la calidad y el marchamo de los mejores. ¿Quién dijo que la ilusión tiene límites? Empezaron sin bodega ni casi viña, pero su Neo conquistó paladares y crítica a la primera. Luego siguieron más proyectos, más ideas, más resultados. Lo último, acorde con su espíritu juvenil y desenfado aunque de un extraordinario rigor vitivinícola, es este tinto que hace justicia al amor declarado por el rock de los tres propietarios de esta bodega singular, la única con estudio de grabación en sus instalaciones. Su proyecto MondoNeo se plantea difundir la cultura del vino entre los jóvenes mediante conciertos y otras actividades culturales. Y para eso ajusta el precio hasta unos increíbles 5 euros la botella. Un vino cuya nariz dibuja con agrado y vigor un paisaje de frutillos rojos y negros, resaltado, que no tapado, por la limpia madera, y enriquecido por la sutileza de las especias, el frescor de los balsámicos, el acerbo efluvio de la flor silvestre. El trago es jugoso, consistente, bien dotado de taninos frutosos maduros, con el gusto de la buena casta y un fascinante final de regaliz.
DISCO, 2007
Neo. Castrillo de la Vega (Burgos). Teléfono: 947 51 43 93. DO: Ribera del Duero. Web: www.bodegasconde.com. Tipo: Tinto crianza, 13,5%. Cepas: Tempranillo. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 17°C. Precio: 5 euros. Puntuación: 8,9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.