_
_
_
_

El PSdeG acusa a la Xunta de preparar "un pelotazo" con el hospital de Buenos Aires

De "pelotazo" calificó ayer la diputada socialista Laura Seara la propuesta de la Xunta para el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires. "Se confirma que el Gobierno de Feijóo quiere regalar el hospital a empresas amigas", añadió. Se refería al borrador de convenio que los conselleiros de Presidencia y Sanidade presentaron, el mes pasado, al patronato de la institución de Argentina y según el que la empresa A3 Recoletas se encargaría de la gestión del ente sanitario de los emigrantes gallegos.

El objeto social de la compañía A3 Recoletas, según recogió el PSdeG en el Registro Mercantil, reside en la "gestión, adquisición, tenencia y enajenación de valores inmobiliarios de toda clase, incluyendo participación en todo tipo de sociedades y entes que tengan el carácter de título de valores". "La Xunta formula un acuerdo de gestión del hospital con una inmobiliaria", censuró Seara, "y todos sabemos dónde se encuentra el edificio, una manzana entera en el centro de Buenos Aires, un caramelo para cualquier inmobiliaria".

La parlamentaria negó, además, los datos ofrecidos por la titular de Sanidade, Pilar Farjas, en la Cámara, según los que sólo 4.000 gallegos se benefician de las instalaciones sanitarias dependientes del Centro Gallego. "Desde que Touriño creo la obra social", explicó, "el hospital contaba con 23.000 usuarios directos". Seara también defendió las cuentas de la institución durante los años del bipartito, su labor de reflotación económica, y recordó que "el Ejecutivo progresista se hizo cargo del hospital cuando éste había tocado fondo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_