_
_
_
_

El Sergas ofrece subir los sueldos a partir de 2011

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se comprometió ayer con los sindicatos a cumplir a medio plazo los acuerdos retributivos suspendidos por la crisis. Comenzarían a ser aplicados en 2011 y hasta 2014 se irían subiendo paulatinamente los porcentajes. La plataforma sindical ya ha respondido a la oferta: "Es una tomadura de pelo".

Este nuevo calendario fue presentado ayer en la mesa sectorial por la Administración sanitaria con el fin, según explicó el Sergas, de "reprogramar el cumplimiento" de los incrementos salariales acordados para hacerlos compatibles con la disminución de ingresos de la comunidad motivado por la crisis.

Además, el Sergas presentó una segunda alternativa complementaria para el nuevo escenario, en la que se establece que, "una vez mejore la situación económica, se incrementen los porcentajes de cumplimiento de los acuerdos, quedando constatado así el carácter prioritario que tienen para que el gobierno de la Xunta los acuerdos firmados en su día, en un contexto más favorable".

La plataforma sindical admitió un avance, ya que la Consellería reconoce la mesa sectorial como órgano de negociación. Una de sus integrantes, María Xosé Abuín, del CIG, criticó sin embargo que la Xunta hace lo que ha censurado: plantear un acuerdo que supera la legislatura. La plataforma tampoco acepta que las subidas salariales no comiencen hasta 2011, por lo que insta a la Consellería a presentar una nueva oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_