_
_
_
_
Un maestro de la tragicomedia
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mi infancia, mi alegría

Ahora vienen las clásicas palabras de condolencia. No, no quiero perder el norte. José Luis López Vázquez es demasiado importante en mi vida, en la vida de todos nosotros. José Luis López Vázquez es mi infancia, mi alegría, la felicidad de encontrarme al otro lado de la pantalla con alguien tan increíblemente cercano. José Luis López Vázquez me recuerda terriblemente a mi padre. Alguien al que no llegué a conocer plenamente, porque murió cuando yo tenía doce años, pero amaba con todo mi corazón. José Luis López Vázquez es un bocadillo de mantequilla y disfrutar en las Navidades viendo La gran familia, buscando a Chencho. José Luis López Vázquez, además de todo eso, es probablemente uno de los mejores actores que se han puesto delante de la cámara en este país. Es Mi querida señorita, es El bosque del lobo, es el cine español con mayúsculas, y me da una pena terrible tener que decir todo esto cuando se ha muerto, y no antes, por Dios, para que él pueda leerlo. José Luis López Vázquez es el protagonista, junto a Cassen, de Plácido, la mejor película que he visto nunca, sólo igualable a Milagro en Milán, de Vittorio de Sica. Se ha muerto uno de los grandes. Uno de los más grandes.

Más información
López Vázquez, patrimonio nacional
Aplausos por oraciones para López Vázquez
La última sorpresa de López Vázquez

Álex de la Iglesia. Cineasta y director de la Academia de Cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_