Sarkozy ayuda con 1.650 millones a los agricultores
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció ayer un plan de "apoyo excepcional del Estado" a los agricultores por valor de 650 millones de euros, a los que se suman otros 1.000 millones en concepto de préstamos bonificados.
Se trata de un plan "sin precedentes" para hacer frente a la crisis "excepcional" que afecta al sector agrícola, dijo el jefe del Estado galo en el discurso que pronunció ayer en Poligny, en el departamento de Jura (este), ante un grupo de agricultores y sus representantes.
A los 650 millones de euros de ayuda del Estado se añadirán 1.000 millones en préstamos que, precisó, tendrán un interés reducido del 1,5% y, si se trata de jóvenes agricultores, del 1%.
Es una iniciativa que se pondrá en marcha "integralmente" antes de finales de este año, según el presidente francés, quien prometió a los agricultores que contarán con "las mismas armas" que sus competidores para superar la situación actual de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.