_
_
_
_
_

Un sello de calidad para las empresas igualitarias

Mónica Ceberio Belaza

A partir de ahora las empresas podrán pedir un nuevo sello de calidad: el distintivo de Igualdad en la Empresa, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Con él podrán acreditar que la compañía sigue buenas prácticas en este campo. Lo concederá el Ministerio de Igualdad, que valorará, entre otras cosas, las medidas puestas en marcha para conciliar la vida personal y laboral de los empleados, si la empresa tiene un plan de igualdad o si en su publicidad no incluye contenidos sexistas.

Habrá una convocatoria anual para concederlo y tendrá en principio una vigencia de tres años, aunque las empresas deberán enviar un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo.

Más información
Las empresas incumplen la Ley de Igualdad
Distintivo de Igualdad.
Distintivo de Igualdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_