_
_
_
_

La izquierda espera aún gestos fiscales del Gobierno

Aunque el debate de totalidad fue especialmente áspero entre Elena Salgado y la izquierda y la vicepresidenta no hizo apenas aproximaciones, los grupos minoritarios aún esperan algún gesto de política fiscal en el trámite de la Comisión de Presupuestos.

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, considera posible que el Grupo Socialista recupere la oferta de mantener la deducción universal de los 400 euros para las rentas más bajas en el IRPF y un punto más de tributación para las rentas del capital, hasta llegar al 22%.

Considera imposible que el PSOE reabra la posibilidad de tocar los tipos del IRPF o que reconsidere su negativa a elevar los tributos de las Sicav (Sociedades de Inversión Colectiva). Sin embargo, sí ve posible lograr que se mejore la inspección de esas sociedades y que se modifique la llamada ley Beckham, según la cual los deportistas extranjeros sólo tributan al 24% en IRPF.

El PSOE tiene garantizada la aprobación de los Presupuestos gracias a los ocho votos de PNV y Coalición Canaria, pero necesita buscar fórmulas que suavicen la tramitación en la Comisión de Presupuestos.

En esa comisión no están representados los dos diputados canarios y, por eso, el PSOE no suma mayoría suficiente con el PNV y puede ver cómo pierde votaciones que le descuadren el Presupuesto. La representación del Grupo Mixto en la Comisión de Presupuestos le corresponde por turno al BNG, que es contrario a las cuentas presentadas por el Gobierno.

El Grupo Socialista puede levantar luego en el Pleno las votaciones que pierda, pero siempre con notables dificultades en las votaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_