Emociones sin pausa
Cuando Juan Cruz titula su libro Egos revueltos bien se entiende entre escritores que se trata de ese apetitoso plato donde los huevos toman un protagonismo más que esencial y que, batidos o amontonados, terminan sabiendo más de la cuenta. De esa manera burlona y amorosa alude Juan Cruz a unas docenas de grandes autores españoles y latinoamericanos que pudo conocer en su salsa y saborear sus buenos y malos modos, digerir sus extravagancias y finalmente metabolizarlos no sólo como material de primera calidad para el periodismo, sino para emocionarse directamente con sus enfermedades, sus limitaciones y sus desdichadas muertes.
No hace falta decir que Juan Cruz es tan buen narrador que nos hace llorar cuando le da la gana y que cuando aún no hemos terminado de sorbernos las lágrimas, nos aboca sin remedio a reírnos con mil anécdotas y a ser de nuevo felices. Felices como cuando leíamos a estos formidables personajes y aún más, ahora, cuando les vemos, sin cesar, carcajearse entre ellos o a su costa en esta obra excelente, tan sencilla y tan difícil, que sólo una vida profesional tan laboriosa e irrepetible como la de Juan Cruz podría alcanzar para servir este suculento plato.
"En ese libro me di cuenta de lo cerca que está la despedida"
"He sido un acompañante, en mi vida privada y profesional"
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.