_
_
_
_

Castro promete desbloquear 300 millones de capital español

Raúl Castro se comprometió el lunes por la noche con Moratinos a resolver el problema de 280 empresas españolas asentadas en la isla y que, desde principios de año, tienen bloqueados en bancos cubanos unos 300 millones de dólares que no se les autoriza a transferir por la falta de divisas. "Cuba cumple sus obligaciones", aseguró el presidente cubano, quien añadió que "serán puntualmente satisfechos todos los pagos", aunque para ello habrá que negociar un calendario con cada afectado, según explicó el ministro. Más difícil será solventar la cuestión de la deuda cubana con España, estimada en 1.900 millones de euros, que mantiene suspendido el crédito a la exportación.

Tras consultar con las autoridades cubanas, Moratinos descartó recibir a los representantes de la disidencia, ni siquiera de forma indirecta, a través de un alto cargo de su departamento, como hizo en su anterior visita, en abril de 2007. "No he venido a reunirme con un sector de la sociedad cubana en particular, sino a reforzar las relaciones bilaterales", alegó.

Preguntado si volverán a Cuba los cuatro agentes del Centra Nacional de Inteligencia (CNI) que tuvieron que abandonar la isla antes del pasado verano y aún no han sido relevados, el ministro de Exteriores respondió que se había acordado "normalizar las relaciones en todos sus elementos" con La Habana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_