_
_
_
_
_

Cien invitados a Ajuria Enea

El Gobierno vasco sorteó ayer 50 entradas dobles entre particulares para asistir al 30º aniversario del Estatuto

La suerte está echada. Las cincuenta invitaciones dobles para asistir este domingo a los actos conmemorativos del 30º aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika ya tienen dueños. La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, presidió ayer el sorteo, celebrado en Bilbao, en el que diversas personalidades de la vida cultural, deportiva y social vasca participaron en calidad de manos inocentes.

La escritora Luisa Etxenike, el navegante Unai Basurko, los atletas paralímpicos José Javier Conde y Ane Miren Alberdi, el cocinero Fernando Canales, el artista José Antonio Nielfa -conocido popularmente como La Otxoa-, el fotógrafo Lucho Rengifo y la empresaria Alicia Garmendia fueron los encargados de sacar las papeletas agraciadas (más otras veinte para los invitados de reserva) de entre las 587 solicitudes ciudadanas registradas en menos de un mes a través de Internet y por vía telefónica. Todos los afortunados recibirán en sus casas una invitación remitida, personalmente, por el lehendakari Patxi López.

El día 24 los ciudadanos podrán sobrevolar las tres capitales en globo

Poco a poco van conociéndose más detalles de la celebración oficial que se realizará por primera vez este año y que tendrá lugar a partir de las 11.30 en los jardines de Ajuria Enea, siempre y cuando las condiciones climatológicas acompañen. En caso contrario, el evento, al que asistirán unas 600 personas, se trasladaría a Lehendakaritza.

Globos aerostáticos

Mendi avanzó ayer que la víspera de la efeméride y del Día de Euskadi el Gobierno vasco pondrá a disposición de los ciudadanos tres globos aerostáticos con los que podrán sobrevolar las tres capitales. Todos aquellos que deseen disfrutar de esta experiencia deberán acercarse, entre las 11.30 y las 12.30, a la plaza Arriaga de Bilbao, los jardines Alderdi Eder de San Sebastián o a la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_