Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento acomete el primer túnel en Amorebieta del AVE

La sociedad Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, inició ayer la construcción del primer túnel en la localidad de Amorebieta para el AVE. La galería de Orrampe tiene algo más de medio kilómetro, según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El túnel se va a excavar por métodos tradicionales y, a lo largo de los 5 kilómetros del tramo que discurre dentro del citado municipio, se instalarán otros tres pasos subterráneos y cinco viaductos, lo que supone que el 31% del trayecto discurrirá bajo túnel y el 35% sobre estructura elevada.

En este momento se trabaja en más de 54 kilómetros de plataforma de los 90,8 kilómetros que completan el trazado del ramal Vitoria-Bilbao, encomendado a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, destacó ayer "el continuo avance sobre el terreno de las obras de esta fundamental infraestructura ferroviaria para el País Vasco" y valoró las medidas de protección medioambiental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 2009