_
_
_
_
_

Un enfermo psiquiátrico acuchilla a sus padres en Madrid

Elena G. Sevillano

Los vecinos del número 43 de la calle Fermín Caballero, en Madrid, sabían que Andrés estaba en tratamiento psiquiátrico. No sabían mucho más. Devolvía el saludo cuando le saludaban y lo veían pasar mucho tiempo trasteando con su coche, un Ford Fiesta gris que tenía aparcado frente al portal. Lo que nunca hubieran imaginado es que el hombre, de 47 años, acabaría apuñalando a sus padres ancianos en la casa que compartían los tres.

Una llamada a las 9.38 de la mañana de ayer alertaba a los servicios de emergencia de la presencia de un varón "muy agresivo con problemas psiquiátricos". Cuando una patrulla de policía se acercó a la casa encontró a los ancianos, de 83 años él y 77 ella, ya muertos y con evidentes signos de violencia. Otro hombre, Andrés, presentaba heridas por todo el cuerpo -dos muy graves en el cuello y en el pecho- que, según Emergencias 112 y la policía, se había hecho él mismo con un cuchillo. Como había perdido mucha sangre, tuvo que ser trasladado al hospital de La Paz con pronóstico muy grave.

El fallecido, Jorge Pérez Ballestar, se doctoró en Filosofía y fue profesor universitario de Lógica, primero en la Universidad de Navarra y después en la de Salamanca. Él y su esposa, Sheila Pérez-Peterkin, de origen irlandés, tenían otros cuatro hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_