¿Qué premio Nobel explicó la física cuántica de la radiactividad, postuló la versión moderna del Big Bang, propuso que las estrellas brillan por reacciones termonucleares y descubrió el concepto de código genético? Ninguno. La persona existió -se llamaba George Gamow-, pero no recibió el premio.
Dolores Hernández vive en Hontanar, un pueblo diminuto de los Montes de Toledo situado en medio de un frondoso valle. Tiene 32 años, es gitana y trabaja de forma intermitente como barrendera. Creció en Toledo, pero hace seis años y medio se trasladó a Hontanar con Apolonio, su pareja.
Los obispos tienen un sueño: que el orbe cristiano centre su atención el próximo sábado en la manifestación por las calles de Madrid contra la ley del aborto impulsada por el Gobierno socialista. Será la mirada del mundo sobre la larga lucha del catolicismo español contra el supuesto efecto Zapatero en la viña devastada por los jabalíes del laicismo que es la vieja Europa.
El papa Benedicto XVI convertirá hoy en santos a dos religiosos españoles, el dominico catalán Francisco Coll Guitart (1812-1875) y al cisterciense burgalés Rafael Arnáiz Barón (1911-1938) durante una ceremonia en la plaza de San Pedro del Vaticano en la que se esperan a miles de fieles.