Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
las colecciones de EL PAÍS

Aprende a bailar con 'Fama'

A partir del próximo domingo, por un euro, el primer DVD

Vicky, Álex, Eric, Nito y Raquel, bailarines de ¡Fama!, el popular concurso diario de Cuatro, están dispuestos a enseñar a bailar hasta a los más patosos con la colaboración de Lola González, directora de la Escuela. A partir del próximo domingo 18 de octubre se puede conseguir con EL PAÍS y por sólo un euro el primero de una colección de 12 DVD, de 30 minutos de duración cada uno, con las clases magistrales de los chicos de ¡Fama!, dispuestos a sacar al bailarín que todos llevamos dentro. El resto de las entregas aparecerá los viernes también por un euro.

El nuevo curso presenta cuatro niveles de aprendizaje: principiante, intermedio, avanzado y experto, y en cuanto a los estilos que se abordarán no podían faltar el hip-hop, funky, lírico, bboying, popping, krump y rock.

La colección presenta cuatro niveles de aprendizaje

En cada DVD, los bailarines muestran varios pasos de una disciplina y posteriormente hacen un resumen para terminar con una coreografía. Los contenidos también incluyen coreografías en grupo y entrevistas con los chicos que han participado en las diferentes ediciones del talent show y que, a pesar de su juventud, cuentan con un extenso bagaje profesional. En todos colaboran otros compañeros de Fama.

El fenómeno Fama arrancó el 25 de diciembre del año 2007, con Paula Vázquez como maestra de ceremonias, y enseguida empezó a agitar la sobremesa. El concurso de Cuatro escalaba posiciones y metía presión a los rivales de otras cadenas. Con una cuota de audiencia del 10% y líder entre los jóvenes (21,2%), ¡Fama, a bailar! se ha convertido en una de las señas de identidad de la cadena de Sogecable y en un programa capaz de "generar una moda y una afición", en palabras de Fernando Jerez, director de Antena de la cadena.

Gracias a este concurso, que produce Zeppelin, la danza ha perdido su carácter elitista para acercarla al público, como señaló en su momento Víctor Ullate Roche, profesor y primer director del centro de formación de ¡Fama, a bailar!

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de octubre de 2009