_
_
_
_
_

Diversificar

La Generalitat ultima un plan de apoyo a las empresas de la automoción instaladas en Cataluña que deseen reorientar sus negocios hacia otros sectores, como el aeroespacial, para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y hacer frente a la crisis. Se trata de una vieja aspiración del Gobierno catalán. El secretario de Industria, Antoni Soy, avanzó ayer que los presupuestos de 2010 incluirán una partida específica, pero no quiso revelar la dotación.

Soy afirmó que la puesta en marcha del plan deberá permitir acompañar a las empresas del sector del automóvil, uno de los más castigados por la crisis, en el "necesario" proceso de transformación que deberán llevar a cabo para adaptarse a la nueva realidad económica. Ya hay ejemplos de ello, como Serra Aeronàutics, antes dedicada a la industria del automóvil y ahora a la aeronáutica, o Gutmar, que significa Gutiérrez y Martorell, dos ingenieros de Elizalde que decidieron quedarse en Barcelona cuando la fábrica cerró tras la guerra.

Más información
Cataluña afronta la última batalla para que la aeronáutica levante el vuelo

Ficosa lleva más de un año intentándolo, pero su proyecto para controlar la antigua Sacesa andaluza se ha quedado a medio camino por falta de financiación.

Gloria García-Cuadrado, la nueva directora general de Barcelona Aeronáutica y del Espacio (BAIE), recuerda que en los últimos años algunas empresas textiles se han pasado al diseño y confección de paracaídas, y algunos interioristas se han especializado en el diseño del interior de aviones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_