Costa a El Bigotes: "Dile a Camps que me ponga en el Gobierno"
Las grabaciones evidencian el poder de la trama Gürtel en Valencia - El Ejecutivo valenciano contrató con otras cinco empresas de Correa
El Gobierno valenciano que preside Francisco Camps contrató, además de con Orange Market -la firma que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes-, al menos con otras cinco empresas de la trama corrupta con sede en Madrid. Dos de esas cinco empresas, Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral, aparecen en el sumario como las que pagaron, junto a Orange Market, los trajes de Camps, Costa y otros dos cargos del PP.
La trama corrupta vinculada al PP ejercía tanta influencia sobre el presidente valenciano, Francisco Camps, que hasta el secretario general del partido en esa comunidad, Ricardo Costa, utilizaba a miembros de la red como intermediarios para ser nombrado consejero del Gobierno autónomo.
En una conversación grabada el pasado 27 de diciembre, Costa se quejaba de su posición política, confesaba que estaba "quemado" y le pedía a su interlocutor, Álvaro Pérez,
El Bigotes, que mediara ante Camps. "Yo como secretario general le puedo ser más útil si me pusiera en el Gobierno (...). Tú déjaselo caer y que lo vaya teniendo en la cabeza". El Bigotes aceptó desempeñar ese papel: "No te preocupes. Pensaba darle de lo lindo por varios sitios y ése era uno de ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.