El acuerdo sobre Google Books tendrá que esperar
Ayer era el gran día, pero todo se quedó en un aplazamiento de meses. El 7 de octubre era la fecha fijada por el juez federal de Nueva York, Denny Chin, para pronunciarse sobre el acuerdo de digitalización masiva entre editores estadounidenses y Google Books. Sin embargo, los acontecimientos y el enorme ruido mediático en contra del pacto se han interpuesto en lo que parecía una pista libre para el proyecto del gigante informático.
En un tribunal abarrotado, abogados representantes de los editores y autores pidieron al juez tiempo (hasta el 9 de noviembre) para rehacer el acuerdo con Google, que ha despertado sospechas de monopolio hasta en el Departamento de Justicia estadounidense.
El nuevo acuerdo incluirá enmiendas para apaciguar esas preocupaciones y las de docenas de otras partes e individuos que objetaban al acuerdo que ayer debía haber recibido luz verde. Los abogados también pidieron que el tiempo para presentar pegas al pacto se limitase. El juez Denny Chin estuvo de acuerdo con los tiempos solicitados. Las partes confían en que la vista final para ratificar o condenar el acuerdo se celebre como muy tarde en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.