Muere después de tres meses en coma por una violación
Una mujer falleció ayer en un hospital de Serra (Valencia) tras permanecer casi tres meses en coma después de sufrir una violación y una fuerte paliza cometidas presuntamente por su ex pareja y un acompañante. La mujer, de unos 40 años y origen lituano, fue agredida el 18 de julio pasado en un descampado cercano al cementerio de Valencia, donde malvivía en una chabola, según fuentes de la investigación. Como consecuencia de las graves heridas que sufrió, quedó inconsciente y nunca llegó a recuperar completamente el conocimiento hasta que ayer murió a causa de las lesiones padecidas.
Fue una amiga quien la encontró tirada en la calle y llamó a la Policía para auxiliarla. La víctima fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital General de Valencia. Cuando se comprobó que el estado de salud de la mujer era irreversible, se trasladó a la víctima al hospital Doctor Moliner de Serra (Valencia), especializado en la atención de enfermos crónicos y terminales, donde ayer falleció a primera hora de la mañana, según informó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.
Prisión provisional
Los dos acusados de haber cometido la agresión eran conocidos de la víctima y se encuentran detenidos bajo prisión provisional. El ex novio, de origen magrebí, acudió a la infravivienda de la mujer, que arrastraba problemas de alcoholismo, acompañado de un compañero de vivienda, que compartían con otras tres personas y a la que, ocasionalmente, acudía la fallecida. Tras su detención, se desmarcó de la violación y la agresión, y echó las culpas a su compañero, de origen hindú. Pese a ello, ambos están acusados de un homicidio en grado de tentativa.
La Policía Local de Valencia ya había intervenido en una disputa entre el ex novio y la fallecida meses antes de la agresión sexual. Entonces, la víctima, que presentaba heridas en la cara, decidió no denunciar a su por entonces compañero, que quedó en libertad.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que anunció el fallecimiento ayer, después de guardar un minuto de silencio tras el último caso de violencia doméstica sucedido en la provincia de Alicante, aludió a la necesidad de "no bajar la guardia y de mantenerse atento para luchar contra esta forma de violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.