Barcelona supera a Madrid en las preferencias de los ejecutivos
La calidad de vida y los esfuerzos por mejorar han impulsado a Madrid hasta el sexto lugar de las ciudades preferidas por los ejecutivos de 500 de las mayores empresas europeas. La capital adolece, no obstante, de un nivel de contaminación demasiado elevado y un clima político agitado, sobre todo en comparación con Barcelona, que saca mejor nota en ambos indicadores. La capital catalana es, según este informe de la consultora Cushman & Wakefield (C&W), la cuarta mejor ciudad de negocios del continente y la que más empeño pone por mejorar.
Los directivos europeos perciben que el clima político madrileño ha empeorado, y mucho. Si hace dos años la ciudad ocupaba la séptima posición entre las 34 del estudio, este año ha descendido hasta el 14º lugar. Barcelona también bajó, pero sólo un puesto, hasta el noveno. El directivo de la consultora Oriol Barrachina aseguró que los directivos europeos valoran sobre todo la "coordinación institucional" de la capital catalana a la hora de venderse en el exterior como ciudad de negocios.
Barcelona también saca mejor nota en calidad de vida y en contaminación, un apartado en el que la capital se sitúa a la cola de Europa. Los ejecutivos valoran que Madrid dispone de un mejor transporte urbano e internacional y una red de telecomunicaciones de mayor calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.