_
_
_
_

La arquitectura pos-Fórum se "vende" en el exterior

En Cataluña hay una cierta inflación de arquitectos por lo que, en cierta manera, son un "producto" exportable. De hecho, nos toca a un arquitecto por cada 755 habitantes, mientras que en Francia, con una superficie el 95% mayor, la proporción es de un arquitecto cada 2.212 habitantes. Ésta es una de las razones que justifican la exposición Retrato de un tiempo. Arquitectura Catalana 2005-2009, que hoy se inaugura en la Cité de l'Arquitecture de París, donde podrá verse hasta el 1 de enero. La producen conjuntamente el Colegio de Arquitectos de Cataluña y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

"El corte cronológico es 2004 porque el año del Fórum fue el último en que la atención mediática estuvo puesta en la arquitectura catalana, que en estos últimos años ha tenido un cierto déficit de divulgación", reconoce Albert Ferré, comisario junto con Esteve Bonell, Marta Perís y Francis Rambert de esta exposición que reúne 77 obras realizadas por arquitectos catalanes tanto dentro como fuera de Cataluña. Lo que se busca, indicó el consejero Joaquim Nadal, es reforzar la "imagen de marca" de una arquitectura que, señaló el decano del COAC, Joan Ludevid, se caracteriza por "saber dar respuesta a los condicionantes locales y sociales y por su carácter innovador".

Más información
La nueva arquitectura catalana viaja a París
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_