_
_
_
_
_

Perú condena a seis años a Fujimori por corrupción

El cuarto y último juicio a Alberto Fujimori concluyó ayer tras apenas dos sesiones. La Sala Penal especial presidida por el juez del Supremo César San Martín condenó al ex mandatario peruano a seis años de prisión por cuatro delitos cometidos durante su Gobierno relacionados con el espionaje telefónico, la compra de medios de comunicación y los sobornos a parlamentarios.

El proceso ha sido extremadamente rápido porque Fujimori se declaró conforme con la acusación formulada por la fiscalía. De este modo, ha evitado un largo proceso público (las audiencias fueron transmitidas por televisión) y la presentación de pruebas que, según sus acusadores, habrían dejado en evidencia su participación en varios casos de corrupción que salpicaron su régimen.

Pese a que admitió su responsabilidad, el ex presidente anunció que recurrirá la sentencia, porque no confía en la imparcialidad del tribunal, que lo ha condenado en dos procesos anteriores. A sus 71 años, Fujimori ha sido sentenciado ya a 44 años de prisión, aunque sólo cumplirá 25 años por homicidio y secuestro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_