_
_
_
_
_

El fiscal acorrala a un inspector de Hacienda que compró un piso a Núñez y Navarro

El juicio por la supuesta trama de corrupción en la Inspección de Hacienda en Cataluña acabó ayer con las sesiones monótonas con el interrogatorio de Manuel Abella, responsable de la unidad encargada de las inmobiliarias. El fiscal Emilio Sánchez Ulled se mostró implacable con el acusado, que acabó contra las cuerdas y no supo ofrecer una explicación convincente sobre cómo pagó un piso dúplex que compró a la constructora Núñez y Navarro en 1994, cuando hacía un año que era el responsable de las inspeccionar a ese grupo de empresas.

La vivienda en cuestión se tasó en 625.052 euros, pero Abella pagó 486.819, incluidos los 162.273 que le costaron las obras de reforma. La cuota que empezó pagando Abella era de 3.681 euros, superior a su sueldo. La fiscalía solicita para él penas que suman 19 años de cárcel y sostiene que Núñez y Navarro sobornó al acusado para que las inspecciones tributarias le fueran favorables.

Más información
José Luis Núñez niega cualquier relación con la trama de Hacienda

Abella relató que sufragó la compra con 60.000 euros de una herencia de su madre que no declaró y con la venta de otros pisos, pero los números que le hizo el fiscal no cuadraron. "Cada uno gestiona su patrimonio como le da la gana", replicó Abella. "De acuerdo. Pero ¿por qué le dio a usted la gana de gestionarlo así?", le inquirió la presidenta del tribunal. El acusado se reiteró en sus explicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_