"No disfruto con esto"
"No me hace ninguna gracia este tipo de corrupción; yo no disfruto con el caso Gürtel y es un dislate que me acusen de diseñar las investigaciones de la policía". Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, iniciaba así ayer su réplica a los populares, que siguen acusándole de azuzar a la policía contra ellos.
Rubalcaba, durante una entrevista en RNE, arremetió especialmente contra Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, por las "barbaridades" que, en su opinión, ha dicho: "Ahora dice que en lugar de perseguir delincuentes persigo a los del PP". La andanada no fue suave: "Ella sabe lo que es el Ministerio del Interior; estuvo en el ministerio; yo me acuerdo de ella; me acuerdo mucho en las ruedas de prensa del señor [Ángel] Acebes, cuando intentaban convencernos de que ETA había hecho la barbaridad del 11-M; ella estaba al lado".
Por su lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó que es Mariano Rajoy, como presidente nacional del Partido Popular, quien debe dar explicaciones por el "escándalo" de la supuesta financiación irregular del PP valenciano. "La pelota no sólo está en el PP valenciano, sino en el tejado de Rajoy", sentenció. A su juicio, las sospechas son tan importantes, "tan grandes", que un asunto así "lo tiene que resolver el presidente del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.