_
_
_
_
SÁENZ DE SANTAMARÍA (PP) | Los Presupuestos para 2010 | La distribución regional

"Una desgracia para los españoles"

Los Presupuestos Generales del Estado son "el único punto que ha logrado la unanimidad: un total rechazo". Con estas palabras, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, iniciaba ayer las reacciones al texto presentado minutos antes por la vicepresidenta, Elena Salgado. "Son una desgracia para todos los españoles", resumió la popular.

Sáenz de Santamaría denunció que el proyecto de ley que ahora entra en tramitación parlamentaria no es el adecuado para impulsar la actividad económica. "Son los antipresupuestos para salir de una crisis", dijo.

En este sentido, criticó la falta de austeridad en el gasto que abanderaba el Gobierno para la elaboración del texto, y exigió que se recorten las partidas de gasto superfluo para poder cubrir las políticas sociales sin la necesidad de recurrir a una subida de los tipos impositivos.

La dirigente del PP señaló además que el Gobierno había "hecho oídos sordos" a su propuesta para reducir los costes, entre las que cuentan la reducción de tres ministerios y una vicepresidencia. "Se trata del Gobierno con más altos cargos de la democracia", apuntó. El PP tildó además de "escándalo" los recortes en el capítulo de Inmigración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_