Israel autoriza 450 nuevas casas en Cisjordania
Israel autorizó ayer la construcción de 455 casas en Cisjordania, en un gesto que ha sido interpretado como una concesión a la línea más dura de su Gobierno, antes de aprobar la moratoria a la ampliación de las colonias que demanda Barack Obama. Se trata de los primeros permisos que expide el Gobierno de Benjamín Netanyahu desde que éste asumió en marzo el cargo de primer ministro; se trata de asentamientos que Israel pretende retener en un futuro acuerdo de paz con los palestinos.
La polémica decisión coincide con el viaje esta semana a la región del enviado de EE UU George Mitchell, que tratará de cerrar un acuerdo sobre las colonias. Mitchell pretende allanar el camino para la reunión del 23 de septiembre en la Asamblea General de la ONU entre Benjamín Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.